Caballeros de Don Bosco realizan Gran Rifa Pro-fondos.

Caballeros de Don Bosco realizan Rifa


En busca de mejorar la vida de miles de niños y adolescentes que hoy deambulan por las calles, unos pidiendo limosnas, otros siendo explotados por el trabajo forzado a destiempo y la gran mayoría ejerciendo el oficio de la delincuencia, son motivos suficientes para que esta organización sin fines de lucro, se lance a las calles en busca de realizar una encomienda que hace muchos años San Juan Bosco inició, rescatar los niños, educarlos para que en el futuro sociedad tenga mejores hombres.

Los Caballeros Don Bosco de La República Dominicana, están realizando una rifa a beneficio de esta causa, donde usted obtiene por solo RD$100.00 (cien pesos dominicanos) o US$5.00 (cinco dólares estadounidenses) un boleto para participar en la rifa de una villa ubicada en las frescas montañas de la ciudad de Jarabacoa, amueblada con todos los estándares de la construcción moderna, además de una lujosa jepeta del año 2010 y otros premios más. El sorteo se realizará el próximo 24 de septiembre en un programa de televisión nacional.

Con esta ayuda usted lograría el sueño de muchos hombres y mujeres de nuestro país que es de ver cambiar la suerte de estos niños y jóvenes, además de que usted también puede lograr su propio sueño, el tener una hermosa y lujosa villa en un lugar privilegiado del planeta, Jarabacoa.

Conosca La Asociación de Damas Salesianas su misión en el mundo que vivimos.

Proyecto - Empresa - Asociación Damas Salesianas (A.D.S.)

La circunferencia, significa que la A.D.S. se desenvuelve dentro de la iglesia-mundo.

La A dentro del primer triangulo corresponde a la palabra: Asociación.

La D dentro del tercer triangulo corresponde a la palabra: Damas.

La S dentro del segundo triangulo corresponde a la palabra: Salesianas.
La Y dentro de la circunferencia representa la cruz griega, simbolizada a Cristo que llena, impregna, envuelve, rodea, imbuye, asume la A.D.S. en todos los sentidos.
La P dentro de la circulo pequeño significa al Padre y a la Promoción.
La H dentro del circulo pequeño significa al hijo y a la Humanización.
La E dentro del cirulo pequeño significa al espíritu y a la Evangelización.

Como centro y núcleo de la Asociación esta la Santísima Trinidad, la Promoción Humana y Evangelizadora, que felizmente coinciden con las mismas iníciales. El Padre es el que promueve; el Hijo es quien humaniza; y el Espíritu es quien Evangeliza.
El Padre es quien se origina todo, de quien todo procede, que lo promueve todo, en el cielo, en la tierra y en todo lugar.

El Hijo que humaniza, humanizándose; elevando al hombre a la condición de hijo de Dios, que lo libera, lo salva, que lo saca de toda esclavitud, ayer y hoy valiéndose de sus discípulos, de cuanto quieran seguirlo.
El Espíritu Santo, quien evangeliza, con la inspiración; quién mueve; ilumina cuanto quiere y a quien quiere. La evangelización comenzó cuando el quiso, el día de Pentecostés; y cuando llego, se dieron los primeros evangelizadores. Esa es misión suya, y sin el, no se comprende evangelización alguna. 

La Asociación Damas Salesianas surge por inspiración del Espíritu Santo al Padre Miguel González s.d.b. sacerdote español.

Fundó la Asociación el 13 de mayo de 1968, organiza el primer movimiento social apostólico de Damas Salesianas en Altamira, Caracas Venezuela.

El 29 de diciembre de 1988, el venerable Rector Mayor Don Egidio Viganó con su consejo reconoció oficialmente a la Asociación Damas Salesianas como un nuevo Grupo de la Familia Salesiana.

En 1986 el párroco Padre Mauricio Catedral invita a muchas feligreses a una reunión, al llegar nos presentó al Padre Miguel González y a un grupo de mujeres Venezolanas, para informarnos de la Asociación, se informaron de sus objetivos y sus actividades. Y quedó fundada la ADS en El Salvador el 28 de noviembre de 1986
El Padre Mauricio Catedral las motivó y fundamos el Jardín de Infantes.
El Padre Salvador Caffarelli les ayudó a la creación de los Talleres Vocacionales, que funcionan en el Centro ADS Don Rúa.

El Padre Dipietro nos llamó para fundar la A.D.S. en Izalco, posteriormente se fundó en Santa Ana.

Los Objetivos que son opciones preferenciales “La Promoción Humana y la Evangelización” con el carisma de Don Bosco, sirviendo al bien común que es el camino del amor, la caridad, el compartir y la solidaridad. Promover a los jóvenes, la mujer adolescente sin excluir a la mujer adulta, como agentes de cambio social.
Orientar y trabajar con la mujer, constituye un desafío de los más humanos de la Familia Salesiana
La Asociación ADS se gobierna así: en el Centro Don Rúa por medio del Directorio Local, a nivel de país por medio del Directorio Nacional y a nivel internacional Directorio Internacional.

Misión de la ADS

Evangelizar desde la promoción humana orientada a la formación integral de la persona.
Interpretación: Evangelizar a través del diseño de gestión de programas y proyectos en las áreas de Educación, Salud y Formación Humano-Cristiana bajo el enfoque de responsabilidades compartidas y alianzas que permitan coadyuvar en las mejoras de las comunidades abordadas y dignificación del individuo de manera integral, es decir favorecer la tarea de construir una nueva civilización, convirtiendo a nuestros jóvenes en agentes multiplicadores con responsabilidad social.

Visión de la ADS

Ser institución líder, de carácter voluntario, evangelizando desde la promoción humana con el fin de construir la civilización del amor.
Interpretación: Ser la Institución líder de carácter voluntario que hace énfasis en la promoción del Capital Social, reconocida a nivel Internacional por su gestión en programas y proyectos dirigidos a la Educación, Salud y Formación Humano-Cristiana del individuo, con el fin de crear agentes multiplicadores de cambio, con genuino compromiso hacia la responsabilidad social, es decir, una institución que apunta hacia la construcción de una nueva civilización soportada en los vínculos armónicos que propicia el amor al prójimo.

Nuestros destinatarios

El don carismático del Señor nos predispone a trabajar a favor de:
  • La mujer, como sujeto activo y a la vez destinataria de la misión.
  • La salud física, moral y espiritual de los necesitados.
  • La juventud femenina y masculina marginada de toda posibilidad.
  • La niñez, en razón de la madre con carencias materiales, físicas y sobre todo espirituales.
  • El voluntariado social vocacional, indispensable y emblemático en la Familia ADS.
  • La organización empresarial, columna vertebral en la gestión de la misión damasalesiana.
  • La opción socio-política como vía para una sociedad más justa y compartidora.
  • Las misiones entre indígenas, ofreciendo nuestra condición de esposas, madres y nuestros anhelos apostólicos y misioneros.